Se reúne la Comisión Especial para los Festejos del 60 Aniversario de la Autonomía Universitaria

Con el objetivo de comenzar la planeación de los festejos del 60 Aniversario de la Autonomía Universitaria -que se celebrarán durante todo 2019, el cual fue nombrado año de la Autonomía- según el acuerdo aprobado por el H. Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, se reunieron los integrantes de la Comisión Especial conformada para esta tarea, la cual está integrada por estudiantes y profesores de diversas facultades de la UAQ.

 

Por tal motivo, el cronista de esta institución, Juan Trejo Guerrero -impulsor de todo este proyecto- expresó que dentro de las actividades que se prepararán para esta conmemoración se contemplan programas culturales, artísticos, académicos y en los cuales se involucrará a toda la comunidad académica.

 

 

“Tendremos todo el año que entra para hacer presentaciones de libros, festivales artísticos, culturales; se propone la participación de los Cómicos de la Legua, de la Estudiantina de la Universidad y de otros grupos artísticos que han venido dando prestigio a la UAQ”, explicó. 

 

Al respecto, Trejo Guerrero agregó que en dicha reunión se trataron temas como la organización de un concurso para la creación de un logotipo y lema de la Autonomía Universitaria, la participación de todas las Facultades y Escuela de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, un foro de debate sobre la UAQ y consolidar eventos en los 18 municipios de la entidad, con la invitación a sus cronistas y demás autoridades.

 

Por su parte, el Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de esta Institución, aseguró que es de vital importancia celebrar esta fecha importante para Querétaro y por ello comenzar la planificación de las actividades al respecto.

 

“Queremos que esta fecha no pase desapercibida pues para la Universidad representa -aparte de ser el 60 Aniversario de la Autonomía Universitaria-  un escaparate donde se muestre a la sociedad lo que se hace dentro de la UAQ y cómo se ha transitado para que sea como ahora es”, agregó.