La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), inauguró las instalaciones del Centro Cultural Independencia 29 que está ubicado en la calle de Independencia, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Este lugar alberga al Museo de la Estudiantina de la UAQ, área para los ensayos de esta agrupación, una sucursal de la Librería Universitaria y de la Biblioteca Infantil,  así como diversas salas de exposición y usos múltiples. Asimismo, se dio a conocer que este foro será la casa de los diferentes grupos artísticos del Alma Máter de Querétaro.

Durante la ceremonia, la rectora de la Universidad, Dra. Teresa García Gasca, dijo sentirse orgullosa del trabajo de restauración que se hizo de este lugar. También agradeció el esfuerzo de todo el equipo de la SEU.

“Para mí es un gran honor abrir este Centro Cultural y sus servicios, con estas ganas de compartirlo con la gente. Ustedes saben que la Universidad es rica en cultura y nuestros grupos nos representan y qué mejor que compartir esto con ellos”, afirmó la Rectora.

Por su parte, la Dra. Teresa García Besné, titular de la SEU, expresó que el Centro Cultural Independencia 29 estrechará el vínculo entre los universitarios y la sociedad por medio de la impartición de talleres, cursos, exposiciones y demás servicios.

Durante esta jornada, participó la Estudiantina Varonil de la UAQ y se presentó una muestra plástica a cargo de Gerardo Esquivel y Julio Castillo titulada “A sangre y fuego”.

En la inauguración estuvieron la Dra, Guadalupe Flavia Loarca Piña; el Mtro. Luis Javier Lozano Fuentes, presidente del Patronato de la UAQ; la Mtra. Mónica Dorantes Terán, coordinadora del Centro Cultural Independencia 29 y la Mtra. Laura Corvera Galván.