La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmaron las fechas para la realización de cuatro de los cinco debates entre los candidatos a la diputación federal; en el caso del Distrito 02, continúa programado para el 23 de abril en el Campus San Juan del Río. Para el Distrito 03, sigue el 9 de mayo en el Centro de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ. En el caso del Distrito 04, se acordó el 14 de mayo, en Hangar Campus Aeropuerto; mientras que el Distrito 05, será el 24 de mayo en la Unidad Deportiva de la UAQ en El Pueblito.

No obstante en el caso del Distrito 01, programado para el 17 de abril, se tomó la determinación de aplazarlo en las fechas que serán sometidas a los partidos políticos para su consideración, que son: 3 y 4 de mayo. Lo anterior en virtud de consolidar la transmisión en vivo de este ejercicio, para lo cual la autoridad electoral realizará la invitación correspondiente a los medios de comunicación.

Con esta medida la UAQ y el INE refrendan su compromiso para fortalecer la democracia y permitir a la ciudadana contar con las herramientas necesarias que abonen a la reflexión, el análisis y el razonamiento para la emisión de un voto informado.

Mientras que en los dos debates programados con los aspirantes al Senado, las autoridades aún trabajan con base en la propuesta presentada para lograr los acuerdos necesarios con los partidos políticos. La Máxima Casa de Estudios se mantiene como un espacio abierto para toda la sociedad.