Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), acompañadas de estudiantes y docentes de la Facultad de Química, celebraron que, por segunda ocasión, la Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos fue aprobada en el nivel de competencia internacional del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).  

 

Durante este evento, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca felicitó tanto a los estudiantes como a la plantilla de profesores por esta labor que ha llevado a que reciban como plan educativo, dicha certificación. Asimismo, recordó que ella misma fue parte de esta Maestría.

 

“Para mí, esta Maestría es un programa de calidad internacional pero también es mi casa y mi origen. Por ello estoy muy contenta de celebrar con ustedes este reconocimiento que se le da a uno de los mejores programas de posgrado en nuestra Universidad”, añadió la Dra. García Gasca, quien los invitó a seguir consolidándolo. 

 

Por su parte, la directora de la Facultad de Química, Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, aseguró que este es el máximo reconocimiento que otorga Conacyt a los posgrados de calidad y por eso es de vital importancia reconocer a quienes hicieron esto posible. 

 

“Esto representa para nosotros un doble compromiso, pues siempre la Facultad de Química ha sido una facultad que marca pautas y hoy se reafirma esto. Con ello ofrecemos a nuestros estudiantes las mayores posibilidades de desarrollo, pues facilita que nuestros jóvenes accedan a instituciones internacionales y becas”, agregó.

 

Con la renovación de certificación en 2013 como un Programa Nacional de Posgrados de Calidad Consolidado, el Programa fue reconocido como un programa PNPC de nivel internacional, con lo que pasó de ser un referente local a uno nacional, pues fue el primer posgrado de este nivel en la Universidad. 

 

En el marco de este logro, se reconoció a la Dra. María Guadalupe Flavia Loarca Piña, al Dr. Ramón Alvar Martínez Peniche, al Dr. Edmundo Mateo Mercado Silva y al Dr. Carlos Regalado González, por su contribución al desarrollo y consolidación de este plan educativo.