Logran acuerdo UAQ y SUPAUAQ

 

·        Con el aval de la Asamblea General, se firmó el documento que será entregado a las autoridades laborales.

 

 

Durante la reunión que sostuvo la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con representantes del Consejo Consultivo del Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ), se llevó a cabo la firma del convenio en el que se acepta la propuesta de incremento salarial hecha por las autoridades de la Máxima Casa de Estudios del estado.

 

Dicho ofrecimiento, que fue aceptado por la Asamblea General del Sindicato, consiste en un aumento de cinco por ciento al salario, así como una bolsa económica de un millón de pesos para la creación de un fondo para el personal que ingresó después de 2007 y que no tendrá derecho a jubilación.

 

La Dra. García Gasca consideró que aún falta mucho para alcanzar un salario digno, sin embargo, garantizó que se hizo el máximo esfuerzo a favor de los trabajadores universitarios, a quienes agradeció la confianza por aceptar la oferta realizada durante esta negociación.

 

“Sabemos que las condiciones económicas se han mostrado adversas durante los últimos años, particularmente a nivel de las Universidades Públicas Estatales. El nivel de inflación al término de 2017 fue muy alto; la Universidad ha tomado siempre la política de tratar de ofrecer más del nivel inflacionario, en este caso no nos fue posible, pues fue de siete por ciento”.

 

De la misma forma reconoció el apoyo por parte de Gobierno del Estado para poder alcanzar dicha cifra. Dejó en claro que continuarán con la lucha para lograr la viabilidad financiera de la Institución a través de la gestión de un presupuesto oportuno y suficiente, así como la generación de recursos propios.

 

En su intervención el secretario de Actas del SUPAUAQ, Mtro. Fernando Guzmán Medina, detalló que la votación de la propuesta se llevó a cabo el pasado 27 de febrero, en la que participaron un total de 661 profesores, de los cuales 641 votaron a favor, 16 en contra y cuatro anularon su sufragio.

 

“Una aplastante mayoría aprobó y recibe con buenos ojos, en beneficio de todos los agremiados esta oferta laboral”, manifestó.

 

Cabe señalar que este acuerdo será entregado este 1 de marzo ante la autoridad laboral en la Secretaría del Trabajo.