Autoridades universitarias inauguraron el 1er. Simulador Laboral 2018, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Dirección de Vinculación con el Sector Productivo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). El objetivo es que los estudiantes y público en general tengan acceso a empresas que ofertan oportunidades laborales.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez en Centro Universitario.

De acuerdo con la Dra. Ana Elena Barroso Velázquez, coordinadora de Servicio de Empleo de la UAQ, los jóvenes pueden realizar sus prácticas profesionales en alguna de las empresas participantes y conseguir un empleo posteriormente, además de ser una oportunidad para el público en general.

“Se busca que haya una retroalimentación para que los universitarios aprendan a tener una buena entrevista; en muchas ocasiones suelen ser muy buenos profesionistas pero no adquieren aún esa capacidad para poder vender su trabajo”, indicó la Dra. Barroso Velázquez, quien afirmó que las empresas les apoyarán para que sepan cómo presentarse y actuar durante una entrevista laboral.

Posterior al protocolo inaugural, la Dra. Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria -acompañada por el Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, director de Vinculación con el Sector Productivo- expresó la importancia de que los jóvenes cuenten con estas oportunidades y que las compañías conozcan la capacidad que tienen los universitarios.

“Hacerles saber que el nivel académico de la Universidad es alto y que es preponderante que se valore el trabajo de los estudiantes”, afirmó la Dra. García Besné.

En esta edición, participan 11 empresas de diversos giros, entre las que se incluyen bolsas de trabajo especializadas, las cuales desde temprana hora comenzaron a atender a los estudiantes que se inscribieron previamente; también se reservaron algunos espacios para aquellos que de última hora visitaron este ejercicio laboral.