La Junta Directiva del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezada por la rectora Dra. Teresa García Gasca, aprobó el Código de Ética con el que se regirán los medios de comunicación de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Asimismo, los miembros de este órgano coincidieron nombrar al Dr. Edmundo González Llaca como Defensor de las Audiencias de este Sistema.

Durante este encuentro, la Dra. García Gasca expresó la importancia que tiene este proyecto para la Universidad y en la formación de estudiantes de todas las Facultades por ello, dijo, es fundamental contar con normas internas que fortalezcan el quehacer de la difusión del trabajo universitario a través de Radio UAQ y TV UAQ.

“Es un proyecto de largo aliento que aglutina a toda la Universidad en todos los ámbitos y ahí radica su importancia”, señaló en su mensaje de apertura.

En asuntos generales, el Mtro. Luis Alberto Fernández García, titular de la Secretaría Particular de la Rectoría, agregó que para efectos de seguir las normativas electorales con motivo del proceso electoral 2018, se deberá cuidar el contenido de algunos de los programas emitidos en los medios de la Universidad y mostrar la equidad requerida para esos casos.