En el marco del Día del Odontólogo, autoridades universitarias encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la Facultad de Medicina (FM), entregaron reconocimientos a profesores de esta especialidad. Asimismo, el Dr. Gilberto López Chávez presentó el Atlas de Reconstrucción Oral y Craneofacial.

Durante el evento -realizado en las instalaciones de la Facultad de Medicina- se entregaron reconocimientos a los investigadores Dra. Aidé Terán Alcocer, Dra. Alicia Terán Alcocer, Dra. Mónica Clarisa Ortiz Villagómez, Dra. María del Socorro Maribel Liñán, Dr. Guillermo Ortiz Villagómez, el Dr. Carlos Gonzalo Sánchez Marín y Dr. José Zacarías Jaime Flores León, por su trayectoria, dedicación y empeño a su labor docente en la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.

La Dra. García Gasca agradeció la labor de los profesionistas de la Universidad que fueron reconocidos en esta ocasión y, cuyo trabajo, es de suma importancia para la sociedad queretana.

En este mismo sentido, se hizo entrega de nombramientos de coordinadores de posgrado a la Dra. María de Lourdes Arvizu Valencia, coordinadora de Ortodoncia; el Dr. Guillermo Ortiz Villagómez, de Odontopediatría; Dr. José Antonio Guerrero Guzmán, Rehabilitación Bucal y Dr. Santiago Andalucía García, de Endodoncia.

Posteriormente, el Dr. José Zacarías Jaime León, uno de los galardonados indicó que los retos que tienen actualmente quienes se dedican a la odontología, es no estancarse y actualizarse constantemente al ritmo que lo hace la tecnología disponible para esta rama de la salud.

“Aprender y transmitir los conocimientos para que sean un abanico en el cual la comunidad reciban tratamientos de calidad y a la altura de sus necesidades”, expresó el Dr. Flores León.