Realizan taller de Dibujo y Pintura para niños, en UAQ San Juan del Río

·         Elaboraron más de 56 trabajos que fueron expuestos a los padres de familia, quienes agradecieron este tipo de iniciativas de la Máxima Casa de Estudios queretana.

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río, la coordinacion de Vinculacion Social de esta unidad académica desarrolló un taller de dibujo y pintura para niños, donde durante cuatro semanas los infantes participaron activamente para adquirir conocimientos básicos y herramientas indispensables que les permitieran expresarse y representar gráfica y plásticamente sus trabajos más creativos.

La coordinadora de Vinculación Social de dicho Campus, Mtra. Gabriela Ortiz Nieto, agradeció a los padres la confianza hacia la Institución y también felicitó a las instructoras, quienes realizarán en fechas próximas una estancia en Europa.

Por su parte, el Coordinador la Licenciatura en Artes Visuales, Lic. Gerardo Islas Reyes, manifestó la importancia que tiene el arte en la sociedad y por lo cual es vital este tipo de talleres, impartidos por expertos que conocen el proceso y desarrollo del arte.

Asimismo, los padres de familia resaltaron su agrado porque la Máxima Casa de Estudios ofrezca estos cursos, pues consideran que son necesarios para ir descubriendo habilidades en los pequeños.

Durante el taller, las competencias a desarrollar fueron: demostrar su sensibilidad creativa con base en la elaboracion de experiencias visuales del medio circundante a través del lenguaje de la línea y el color; emplear las diferentes técnicas y medios a su alcance y trabajar con responsabilidad, orden y limpieza en todos los productos gráficos que realizaron.

En dicho curso, los niños pudieron interactuar con diferentes técnicas como el manejo del grafito, tinta y agua, carboncillo, acuarela, entre otros. En la inauguración, asistieron alumnos de las diversas carreras y observaron las 56 obras que los niños generaron en el taller