Ingresa la segunda generación del Campus Concá

 

  • El Rector de la UAQ sostuvo una plática con los nuevos alumnos y los padres de familia.

     

    Acompañado de los directores de las facultades de Ciencias Naturales e Ingeniería, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, acudió al Campus Concá, Arroyo Seco, para dar la bienvenida a los jóvenes que conforman la segunda generación de universitarios de la Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable  y de Ingeniería Agroindustrial.

     

    Además de un recorrido por las instalaciones, el Rector impartió la plática “Proyectando lo mejor de mí” en la que participó la comunidad universitaria de Concá –incluidos padres de familia-y aprovechó para dejarles un mensaje, “este Campus tiene que ser productivo para la sociedad y desde aquí se deben de proponer líneas de acción que solucionen las problemáticas del entorno”.

     

    Explicó que el desarrollo de los países se mide de acuerdo al ingreso per cápita de los mismos y en México existe un área de oportunidad muy grande en ese sentido para mejorar la situación económica, “dadas las condiciones climáticas y el tipo de suelo que tenemos, podemos cultivar casi de todo, hay que eficientar los procesos y convertirnos en exportadores”, detalló el Rector.  

     

    “Jóvenes debemos aprender a desarrollar tecnologías propias, llevar el conocimiento de las aulas a los invernaderos y ser el principal generador de riqueza de la región, aprovechen los recursos que tienen a su alcance y el conocimiento de sus profesores, tenemos que transformar la realidad de nuestro entorno y ser la principal fuente alimentaria de la entidad”, subrayó el Dr. Herrera Ruiz.

     

    Por su parte, la Dra. Teresa García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijos para comenzar sus estudios universitarios y exhortó a los chicos a culminarlos de la mejor manera para que posteriormente sus conocimientos puedan impactar de forma positiva en la sociedad.

     

    El Dr. Aurelio Domínguez González, director de la Facultad de Ingeniería señaló "tenemos un gran reto frente a nosotros, debemos ponernos todos la camiseta y trabajar fuertemente para consolidar nuestros programas y con ello se optimicen los recursos y se aprovechen de la mejor manera".