Comunicado de prensa

La Comisión Electoral, del H. Consejo Universitario, responsable de organizar y vigilar el proceso de Elección a Rector 2015-2018, da cuenta que los candidatos -Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, Dr. Gilberto Herrera Ruiz y Mtro. Carlos Praxedis Ramírez Olvera- manifestaron deslindarse por completo de la autoría y creación de las páginas de internet con fines proselitistas o de denostación.

En virtud de que los candidatos expresaron estar en contra de la guerra sucia que se presenta en estos sitios web, en los que se induce y se solicita el voto a favor de algún candidato, se hace extensiva la incorporación de alumnos y docentes a estas páginas y se realizan encuestas, concursos, sorteos, etcétera; la Comisión Electoral se solidariza con ellos y ratifica el cumplimiento de la convocatoria y de los lineamientos.

Los cuales, establecen la prohibición del uso de las redes sociales (internet) propias o ajenas en beneficio o perjuicio de cualquier miembro de la comunidad universitaria inmerso en este proceso

En este sentido, en un acto de unión y solidaridad entre los candidatos y la propia Comisión Electoral, se hace un llamado a la comunidad universitaria a hacer caso omiso de estos espacios virtuales, que solo desvirtúan y contaminan el proceso electoral de la Universidad.

Se solicita a estudiantes, docentes y administrativos del Alma Máter queretana, así como a la sociedad en general, no creer en la veracidad o autenticidad de estas páginas apócrifas, pues son sitios que no corresponden a los candidatos o a sus equipos de campaña. Se hace una invitación a no formar parte de estas redes, ni dar seguimiento de las encuestas que pudiesen formularse, pues éstas no son atribuibles a los candidatos, ni a la Comisión Electoral.

La única manifestación que se atenderá será aquella que la comunidad universitaria revele el día de la auscultación y posteriormente el día de la votación del H. Consejo Universitario. Por tal motivo, cualquier encuesta que pudiese presentarse se considera inválida y sin credibilidad.

La Comisión Electoral y los candidatos exhortan a la comunidad a hacer caso omiso de estos espacios, pues son actos que sólo perjudican a los propios contendientes y al proceso electoral en general.