·         La exposición permanecerá del 4 de septiembre al 11 de octubre.

La Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro llevará a cabo un homenaje al pintor, escritor y vulcanólogo mexicano Dr. Atl, con motivo de los 50 años de su muerte, mediante una muestra plástica que se inaugurará el próximo 4 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja de esta Casa de Estudios.

La exposición se compone de 14 piezas que referencian el trabajo plástico de Dr. Atl con una visión contemporánea de los artistas Abraham Soriano, Esmeralda Torres, Gabriela Martínez, Gerardo Esquivel, Gustavo Villegas, Jonathan Olvera, Luis Sánchez, Marcela Herbert, Mario Torres, Noé Trejo González, Omar Benítez, Rafael Rodríguez, Román Miranda, Rubén Maya y Said Dokins. Las propuestas abarcan pintura, dibujo, grabado y una instalación de piezas de cerámica.

La Mtra. Piedad Martínez García, coordinadora de Difusión del Arte, señaló que esta iniciativa de la Dirección de Difusión Cultural se genera como parte del proyecto “México y sus creadores”, ya que, consideró, Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl, es uno de los productores más grandes de la historia del arte de México.

Indicó que con este evento, la Máxima Casa de Estudios del estado se suma a otras conmemoraciones que se le realizarán a Dr. Atl por su 50 aniversario luctuoso; resaltó que su legado es relevante porque abarca tanto la pintura como el ensayo, la literatura, el muralismo y la ciencia en México, y su obra está declarada como monumento artístico nacional.

También destacó que la selección de los exponentes se hizo con base en su trayectoria y propuesta; el grupo lo conforman estudiantes y egresados de esta Casa de Estudios, así como artistas de Querétaro y de otros estados de la República.

La exposición permanecerá hasta el 11 de octubre en el Centro de Arte Bernardo Quintana, el cual se ubica en Río de la Loza # 23 esq. 16 de Septiembre, col. Centro Histórico. Al respecto, la Dirección de Difusión Cultural estará ofreciendo visitas guiadas a escuelas y grupos interesados.