La Facultad de Ingeniería, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) impartió el curso de “Estadística para la Valuación”, el cual tuvo el objetivo de que los participantes conozcan y apliquen conceptos estadísticos en valuación, para alcanzar mayor y mejor objetividad en los dictámenes que se emitan; así como abordar las alternativas y criterios técnicos para concluir avalúos.

El Ing. Juan Antonio Gómez Velázquez, profesor de la Especialidad en Valuación del Centro de Actualización Profesional e Innovación Tecnológica del Colegio de Ingenieros Civiles de México, dirigió el curso formativo, y aseguró que los asistentes adquirieron las herramientas analíticas con las que darán soporte a su labor y además, generarán empleos.

“Se abordaron temas en torno a la investigación de mercado con apoyo de la estadística, en relación a la expresión gráfica del comportamiento del mercado, índices de tendencia central, regresión lineal por el método de mínimos cuadrados aplicados a casos prácticos, que les da la confianza de saberlo hacer”, comentó.

En total, asistieron alrededor de 30 personas, todas profesionales posgraduadas en el área de valuación; el curso tuvo una duración de 15 horas, que se dividió en tres sesiones.

En la clausura se contó con la asistencia del Dr. Aurelio Domínguez González, director de esta unidad académica; del Dr. Manuel Toledano Ayala, jefe de Investigación y Posgrado; y del Arq. Federico Ortega, presidente del Colegio de Valuadores del estado de Querétaro.

En este sentido, Domínguez González destacó la disposición de compartir conocimientos, la experiencia, y el apoyo del Ing. Juan Antonio Gómez; también, agradeció la participación del Colegio de Valuadores y los esfuerzos en la organización.

“En nuestros cursos se reconoce la calidad de los ponentes y de los participantes. Estamos orgullosos por el capital humano que tenemos en  la entidad, la preparación, la juventud y la entrega. Este tipo de cursos son una inversión, que esperamos que se vea reflejado en su beneficio personal”, concluyó el Director de Ingeniería