·         A partir de este acuerdo podrán realizarse programas enfocados a elevar la productividad, empleabilidad y generar prácticas profesionales.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco)  de San Juan del Río firmaron un convenio general de colaboración, con el objetivo de promover y difundir intereses del sector comercial en aquel municipio.

El rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, agradeció a ese organismo la confianza que deposita en la comunidad universitaria. Indicó que la vinculación es una prioridad para la institución y con esto se busca beneficiar a los estudiantes y a la población sanjuanence.

Por su parte, el presidente de la Canaco en esa demarcación, Sr. Eugenio Núñez Arteaga, destacó que el organismo a su cargo considera la promoción y apoyo a la docencia, investigación y desarrollo profesional, como un factor fundamental para el desarrollo de San Juan del Río.

En su intervención, Núñez Arteaga reconoció los esfuerzos que el Alma Máter queretana lleva a cabo con el propósito de ampliar la cobertura y calidad de la educación superior, al implementar este tipo de acciones que contribuyen en la formación profesional y ciudadana de los jóvenes.

Asimismo, el abogado general de la UAQ, Mtro. Óscar Guerra Becerra, detalló que a partir de este acuerdo podrán establecerse convenios particulares enfocados a elevar la productividad, empleabilidad y generar prácticas profesionales.

Es así, que por parte de la institución, los programas o acciones consecuentes se implementarán por medio de la Dirección de Vinculación Tecnológica y de la Coordinación de Servicio de Empleo, a cargo del Dr. Eusebio Jr. Ventura Ramos y de la Mtra. Ana Elena Barroso Velázquez, respectivamente.

A esta firma de convenio también acudieron la secretaria de Extensión Universitaria, Q.B. Magali Aguilar Ortiz, y la coordinadora de Vinculación y Enlace del Campus San Juan del Río, Mtra. Gabriela Ortiz Nieto.

Por parte de la Canaco se dieron cita: el tesorero, Sr. Salvador Hernández Yáñez; el consejero, Diego Iván Hernández Macías; el asesor de Industriales San Juan del Río, Ing. Miguel Ángel Penna Rodríguez; y como invitado especial, el Ing. Armando Sinecio Leyva.