·         Los planteles que más sobresalieron fueron Norte, Pedro Escobedo, Bicentenario y Sur.

La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro entregó los reconocimientos  a los alumnos que lograron los primeros lugares en el Concurso de Conocimientos y Carteles en el área de Matemáticas, en el que participaron jóvenes de los seis planteles de esta unidad académica.

Encabezaron esta ceremonia el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana; la Mtra. Rosa Ma. Vázquez Cabrera, directora de la Escuela de Bachilleres; la Mtra. Rita Ochoa, presidenta de la Academia de Matemáticas; el Lic. Juan Carlos Arellano Huerta, coordinador del Plantel Sur, y la Mtra. Teresa de Jesús Valerio López, jefa del área de Matemáticas del Plantel Sur.

En su intervención, el Dr. Herrera Ruiz felicitó a todos los participantes, pues, señaló que este certamen es una forma de valorar el nivel de las matemáticas en los diferentes planteles de dicha unidad académica, y ver qué mejoras se le pueden hacer a la enseñanza de este campo de estudios.

Los ganadores de la competencia de conocimientos en el nivel 1 “Álgebra” fueron: Alejandro Llaca Sánchez, del Plantel Sur; Emmanuel Silva González, del Plantel Bicentenario, y David Beristain Valadez Arruan, del Plantel Norte; primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el nivel 2 “Geometría Analítica y Trigonometría”: del Plantel Norte, Luis Enrique Aguilar Díaz y Diana Fabiola Cabrera Padilla, con el segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Gabriela Morales Uribe, del Plantel Pedro Escobedo, obtuvo el tercer puesto.

En cuanto al nivel 3 “Cálculo Diferencial”, los galardonados fueron Daniel Tapia Merino, Liliana Rojas Reyes y Jhoany García Castillo, todos ellos del Plantel Norte, quienes se llevaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los equipos triunfadores en el certamen de cartel fueron: con el primer lugar, Nery Alejandra Aguilera Fierro y Valeria Soto Atanacio, del Plantel Pedro Escobedo; María Isabel Aguillón Aguillón y María Fernanda Nieves Fernández, del Plantel Bicentenario, y Adriana Lizeth Cerda Medina y Daniela Botello Arteaga, también de Pedro Escobedo.

La Mtra. Rosa Ma. Vázquez subrayó el involucramiento de alumnos y docentes, así como de la Academia de Matemáticas “por buscar este tipo de espacios en los que pueden destacar los estudiantes”.