Fotoperiodista Alejandro Olivares se reúne con estudiantes de Bellas Artes

El fotoperiodista chileno Alejandro Olivares se presentó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro para compartir con los alumnos su experiencia como profesional de la fotografía periodística.

El objetivo, dijo, es establecer un lazo entre la fotografía chilena y mexicana. “El fotoperiodismo es importante para difundir, contar realidades, verdades, para ayudar a demostrar la injusticia o cosas buenas; se hablaba de una crisis del fotoperiodismo hace algunos años por el ‘boom’ de la imagen, pero ha vuelto a tomar poder y muy desde el interior de los fotógrafos, hay miradas más profundas; está ligado a los sentimientos personales proyectado hacia la noticia”, expresó.

Alejandro Olivares, se presentó en la UAQ a propósito de su visita al Photofest 2013 que se llevó a cabo en la entidad, del cual fue ganador de la categoría “Foto del año” y el segundo lugar en “Ensayo documental” en la edición de 2012.