Estudiantes de la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Querétaro expusieron trabajos en temas como política, economía, arte, cine, música, moda, movimientos sociales, mujeres y sucesos relevantes en México, el mundo y la UAQ en la década de los años 60, entre otros.

El objetivo fue mostrar otras formas y lugares para la enseñanza y aprendizaje de la Historia, de modo que pueda ser vista por alumnas, alumnos y docentes, como una asignatura dinámica y divertida, que fomente el trabajo en equipo, lejos del aprendizaje memorístico que la ha caracterizado en los últimos años.

Los alumnos de la línea terminal en Enseñanza de la Historia, Yanet Jurado Jurado, Juana Garduño Cano, Marcela Castañón Gutiérrez, Francisco V. Ortega Alegría y Bernardo Rodríguez, presentaron sus trabajos en el Patio de los Naranjos de la Facultad de Filosofía, bajo la coordinación de la Mtra. Elvia González del Pliego Dorantes, titular de la materia Ámbitos en la Enseñanza de la Historia.

La UAQ oferta esta carrera desde el 2004; cuenta con las líneas terminales de Investigación histórica, Enseñanza de la historia y Patrimonio histórico cultural. Recientemente fue colocada en el segundo lugar a nivel nacional en un ranking que realizó el periódico “El Universal”.