Como parte de las actividades de extensión y difusión del trabajo académico de los alumnos y docentes de la Licenciatura en Música que se imparte en la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), este miércoles 5 de febrero comienza el programa “Miércoles de Concierto”, el cual se enmarca en las celebraciones por el 60 Aniversario de esta unidad académica.

En rueda de prensa, el M. en A. Vicente López Velarde Fonseca, director de dicha unidad académica, aseguró que este proyecto busca acercar el quehacer universitario de los artistas musicales con la sociedad queretana, a través de la programación de conciertos gratuitos que se presentarán todos los miércoles en el Auditorio Esperanza Cabrera, ubicado en la calle Juárez esquina con Pino Suárez, en el Centro Histórico de la ciudad.

“La propuesta surge de la necesidad que tiene la comunidad de Bellas Artes de mantener un contacto permanente con el público y de realizar prácticas suficientes para el perfeccionamiento de la interpretación de la música, misma que solo es posible a través del enfrentamiento con el ente vivo de la escena musical en conciertos programados”, recalcó.

Las presentaciones, dijo, se llevarán a cabo a las 19:00 horas, a cargo de los catedráticos titulares de las materias de instrumentos junto con sus alumnos. Iniciarán con un recital de piano por parte de los estudiantes del Mtro. Félix Huerta.

Por su parte, el Lic. Ismael Vázquez Rivera, coordinador de la Licenciatura en Música, señaló que servirá para darles proyección a los estudiantes y ofrecerles un foro para presentar sus propuestas; agregó que tienen la intención de que la sociedad queretana identifique los miércoles como una opción de calidad por parte de estudiantes y maestros de la UAQ.

En su oportunidad, el Lic. José Jiménez Patiño, coordinador de Difusión Cultural de Bellas Artes, afirmó que los eventos serán gratuitos, y señaló la pertinencia de que el Auditorio se utilice como un espacio académico debido a la necesidad que tienen los alumnos de enfocarse a los escenarios antes de egresar.

De igual forma, expresó que toda la comunidad artística de la entidad está invitada a presentarse en este espacio, con el único requisito de acercarse a esta coordinación para programar la fecha de su presentación.

La información de los conciertos será promovida en las redes sociales y página de internet oficial de la FBA.