En el marco de la revisión salarial y contractual de este año, se reunieron autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro con las mesas directivas de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (STEUAQ) y Único de Personal Académico (SUPAUAQ) de esta Casa de Estudios.

Por parte de la Secretaría del Trabajo acudió su titular, Mtro. Rogelio Carboney Morales, y el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Lic. Marco Antonio Sánchez Mandujano

En esta primera audiencia, el STEUAQ representado por su secretaria general Laura Leyva Saavedra, solicitó: incremento salarial de 15 por ciento, revisión y actualización a 25 cláusulas del contrato colectivo, otorgamiento de bases a sus agremiados, así como el cumplimiento de las cláusulas 85.1 y 85.2 referentes al fondo de pensiones de los trabajadores.

Mientras que el SUPAUAQ, representado por su secretario general Mtro. Ángel Balderas Puga, requirió un incremento de 20 por ciento directo al salario.

El rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, en ambas reuniones reconoció el destacado desempeño de trabajadores y docentes de la UAQ; aseguró que la administración que encabeza tiene toda la disposición de ofrecer mejores condiciones laborales.

La próxima audiencia conciliatoria de prehuelga se llevará a cabo el miércoles 19 de febrero en la Junta de Conciliación y Arbitraje, a las 9:30 horas con el STEUAQ y a las 10:00 horas con el SUPAUAQ.