• La muestra tendrá una permanencia hasta el 10 de abril y se podrá disfrutar de manera gratuita en la Sala Alternativa de Arte de la facultad.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Facultad de Bellas Artes inauguró la exposición interdisciplinaria “Sentencias de vida; instantes de un viaje…”, del Mtro. Raúl García Sangrador.

Con una exhibición montada bajo las técnicas de fotografía digital, pintura al óleo, video e instalación sonora, entre otras; el Mtro. García Sangrador ofrece un recorrido de su proceso creativo que ha tenido en los últimos años.

“Cada una de la piezas que están aquí cuentan una historia; pero también, el conjunto de ellas nos hablan del proceso creativo que se tiene como artista, pues va cambiando, evoluciona, porque no siempre es el mismo”, declaró.

La exposición se encuentra montada en la Sala Alternativa de Arte de esta unidad académica, la cual se podrá disfrutar de manera gratuita, hasta el 10 de abril.

Además, señaló que dentro del arte existen dos grupos en conflicto, por un lado el que basa sus conocimientos a partir de la academia, y por el otro, el que le apuesta al arte conceptual; ante ello –precisó-  que ambos son fundamentales, pues “los dos deben de estar presentes en un artista, para que el crítico explique la obra y, la otra parte, la genere”, aseveró.

El director de la facultad, Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, fue el encargado de presentar la exposición, en donde reconoció el trabajo y la entrega por parte del maestro expositor.

En el evento también se contó con la presencia de los coordinadores de las Actividades de Artes Visuales y de Difusión Cultural de esta unidad académica, Lic. Judith Guerrero Ramírez y el Lic. José Jiménez Patiño, respectivamente; así como el Mtro. Eduardo Núñez Rojas, secretario Académico de la facultad.