Luego de una semana de colecta, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro, entregó 1.42 toneladas de víveres a la Cruz Roja de Querétaro para apoyar a los damnificados por las inundaciones ocasionadas por las lluvias en el país.

Autoridades de la Universidad y de la FCA, encabezadas por el rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, y por el Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de dicha unidad académica, entregaron el donativo de la campaña “Gran ayuda FCA” al delegado de la Cruz Roja en el estado, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi, quien agradeció el gesto de los universitarios.

En su intervención, Herrera Ruiz, felicitó a la facultad por su compromiso y liderazgo: “esto da un excelente posicionamiento a la facultad, son un pilar muy importante para la Universidad; mi agradecimiento a la sociedad de alumnos y a la Cruz Roja, estas iniciativas no sólo reflejan lo bien que va la facultad sino la imagen que se tiene de la Universidad hacia el exterior”.

Por su parte, el Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de la FCA, subrayó que el esfuerzo de la comunidad estudiantil refleja el sentido social de los alumnos.

En este sentido, el delegado de la Cruz Roja en Querétaro, Alejandro Vázquez-Mellado Zolezzi, reconoció la ayuda recabada e indicó: “me siento muy orgulloso porque cada gesto de ustedes, cada granito, va con una ilusión enorme hacia la gente, es muy valiosa esa ayuda” y reconoció a los más de 800 voluntarios en las nueve delegaciones del organismo.

Estuvieron presentes representantes de la Federación de Estudiantes de Querétaro (FEUQ) y del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).