Del 20 al 26 de septiembre, la Universidad Autónoma de Querétaro llevará a cabo una colecta en apoyo a las personas damnificadas por las lluvias en diversos estados del país y la Sierra queretana.

La convocatoria es de la Federación de Estudiantes de Querétaro (FEUQ) que invita a la comunidad estudiantil y sociedad en general a solidarizarse y hacer donaciones en los centros de acopio ubicados en las oficinas de las sociedades de alumnos de facultades, planteles de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de la UAQ; en la oficina de la FEUQ, ubicada en la planta alta de la Biblioteca Central; y en el anexo del Auditorio "Fernando Díaz Ramírez" en el Centro Universitario.

La población puede apoyar con alimentos enlatados y productos no perecederos, artículos de limpieza y de uso personal, tales como latas de atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo, jabón, cubetas, franelas, cepillos, escobas, jergas, papel sanitario, toallas femeninas, shampoo, pasta y cepillos dentales, rastrillos, entre otros. La recomendación por parte de la Cruz Roja es no enviar ropa, medicamentos y agua.

El horario para recibir las donaciones es de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.