Con el objetivo de generar una conciencia en torno a la necesidad del testamento y hacer un llamado a la sociedad para aprovechar los beneficios que ofrece la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, el Mtro. José María Hernández Ramos, Notario Público de la Notaría No. 25, platicó de la campaña Septiembre, mes del Testamento, en el programa “Foro Jurídico”, que se transmite en la frecuencia radiofónica de la Universidad Autónoma de Querétaro (Radio UAQ 89.5 FM).

Indicó que se pretende incentivar a la población para que realice dicho documento con un descuento de hasta 50 por ciento, es decir, reducirlo de 2 mil a 955 pesos para el estado de Querétaro durante septiembre. Informó que para tal efecto, las Notarías Públicas inscritas a la campaña abrirán todos los días de la semana; los requisitos son: identificación oficial, acta de nacimiento y acta de matrimonio, si se es casado.

Explicó que se trata de un programa tanto a nivel local como nacional que tiene más de diez años, el cual se instauró a través de un convenio firmado entre la Asociación Nacional de Notariado Mexicano A. C., la Secretaria de Gobernación y los Gobiernos estatales. Con el lema “Herédales algo más”, que motiva a evitar litigios por falta de definición en una situación sucesoria, tan sólo en 2012, se efectuaron cuatro millones de testamentos a nivel nacional, informó el Notario Público.