22 trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro recibieron reconocimientos de manos del rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, y la directora de Recursos Humanos, Dra. Aurora Zamora Mendoza, por concluir el curso “Jardinería Básica”, impartido por Raúl Buenrostro y Juan Carlos Díaz, encargados las áreas verdes de esta Casa de Estudios.

El taller consistió en la adquisición de conocimientos elementales para la plantación y mantenimiento de un jardín, tales como la materia orgánica, la fabricación de una lombricomposta, los tipos de sustratos y de cultivos, así como el diseño básico para estructurar un jardín, saberes y habilidades que les permitirán ejercer este oficio en sus casas o generar ingresos adicionales.

Como resultado de las actividades, se trabajó en torno a una muestra en una jardinera que se encuentra a un costado del edificio 5 de la Facultad de Química, unidad académica que fue sede del curso. Lo anterior es una continuación de un Diplomado en Jardinería que se realizó en 2010, informó Juan Carlos Díaz, ex encargado de Jardinería en el Alma Máter queretana.

Por su parte, Raúl Buenrostro, recién nombrado jefe de dicha área y titular del vivero de la UAQ, indicó que se pretende trabajar en una segunda etapa que aborde el diseño especializado y el paisajismo.