El deporte estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) debuta con fuerza; siendo ayer  el tercer día de los selectivos Regionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), jóvenes de las facultades de Ciencias Naturales, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho, Enfermería, Informática, Ingeniería, Medicina y Química han obtenido su pase a la Universiada Nacional.

La primera atleta en clasificar fue Luna Jiménez Tejeda de la selección de box universitario; seguida de los integrantes del conjunto de atletismo, en 100 metros: Angie Uriostegui, Juan Fuentes y Francisco Silva; en 200 metros planos: Angie Uriostegui y Juan Fuentes; en las duplas de 4x100: Juan Fuentes y Saúl González, Francisco Silva y Axel Trejo; en 4x400 metros planos: Luna Joeva, Angie Uriostegui, Vanessa Bárcenas y Abigail Salgado.

Más tarde, se les unió Jesús Toral de la selección de tenis e Isis Miranda Sánchez en ajedrez, por la parte de lucha universitaria: Carla Estrada, Jorge Olvera, Diego Olvera, Jean del Castillo y Gilberto Garfias. El equipo de ciberdeportistas continúan buscando su pase. En los próximos días, las demás disciplinas que representan a la UAQ se estarán enfrentando en diferentes sedes de Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro.

Esta es la primera vez en que los Nacionales de la competencia Condde se realizarán en la Región V, conformada por Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato. Asimismo, las 45 instituciones que son parte de la zona están colaborando en conjunto para que los atletas compitan en condiciones de calidad.