La Licenciatura en Negocios Turísticos, que oferta la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), obtuvo el cuarto lugar durante la ceremonia de reconocimientos Premios al Turismo 2023, impulsado por la empresa Entorno y Educación Turística, en la categoría Mejor Universidad de Turismo.

Al respecto, la Mtra. Yuliana Montes Márquez, coordinadora de esta Licenciatura, aseguró que dicho galardón es de suma importancia para quienes forman parte del programa educativo, pues el compromiso es la mejora continua, prueba de ello es que el año pasado obtuvieron la recertificación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), buscando posteriormente renovar el plan de estudios y una certificación a nivel internacional.

"Es un compromiso, pero también es un aliciente de que estamos siendo vistos y esto también nos motiva a seguir todos los días con esta fuerza de encontrar grandes estrategias para que seamos conocidos tanto en el mercado laboral como en el educativo", expresó la Mtra. Montes Márquez, quien dijo que esto les ayudará a fortalecer la carrera y conseguir alianzas trascendentales con el sector.

El objetivo de esta carrera es formar profesionistas con los conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan tener una amplia concepción del fenómeno turístico, desarrollar investigación y atención a las demandas del sector; así como generar un turismo sostenido y sustentable con un comportamiento ético, con responsabilidad empresarial y social.

En esta edición, el programa de Negocios Turísticos de la UAQ solo estuvo por detrás de las carreras de las universidades Anáhuac, la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la cual obtuvo el primer sitio.