Con el objetivo de reconocer la labor de profesores y trabajadores administrativos, así como a quienes se jubilaron tras su paso por esta Institución, la Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó la ceremonia de homenaje a la trayectoria académica y administrativa por 5, 10, 15, 20, 25 y 32 años al servicio universitario.

Durante este acto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, agradeció el amor y compromiso con el que cada una y cada uno de los homenajeados han trabajado para la Universidad desde sus respectivas áreas. Indicó que las y los universitarios han aprendido a trabajar bajo cualquier circunstancia y prueba de ello es cómo han crecido ellos a lo largo de su paso por la UAQ.

“Para la Universidad Autónoma de Querétaro el contar con ustedes es valioso, cada una y cada uno pone una pieza en este enorme rompecabezas que se llama Universidad; sin una pieza, está incompleta, así que las y los necesita a todas y todos ustedes”, agregó la Dra. García Gasca.

Por otra parte, la Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de la FIF, afirmó que este homenaje resulta trascendental para la Facultad, pues representa un agradecimiento a quienes por años han dejado su huella en la Universidad, especialmente en Informática ya sea en las aulas o en las diferentes áreas administrativas.

“Les agradezco que hagamos comunidad, que estén conscientes de que es una responsabilidad, una fortuna estar trabajando en este equipo de la FIF y si nosotros nos sentimos integrados y parte de esta comunidad vamos a seguir trabajando por el bien común para que nuestra Facultad”, agregó la Dra. Xicoténcatl Ramírez.

Por 32 años de servicio, la Dra. Rosa María Romero González y el Dr. Alberto Lara Guevara recibieron la medalla de oro y plata respectivamente por su trayectoria.

Los reconocimientos para el personal docente fueron para: el Mtro. Jesús Martín Jaramillo Morales, por 32 años de servicio; el Dr. Ricardo Chaparro Sánchez, por 25 años; la Mtra. Sandra Patricia Arreguín Rico, por 15 años; el Dr. Manuel Delgado Rosas, por 15 años; la Lic. Martha Luz Álvarez Manilla Orendain, por 10 años; el Dr. Haziel Martín Araujo Botello, por 5 años; la Mtra. Flor G. Magalhy Zavala Ponce, por 5 años; y el Mtro. Diego Octavio Ibarra Corona, por 5 años.

Por otra parte, los reconocimientos para el personal administrativo fueron para: el Lic. Roberto Carlos Rivero Uribe, por 15 años; al C. Jorge Vidal Martínez Hernández, por 15 años; y el Mtro. Daniel Urbiola Velázquez, por 10 años.