La Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tomó protesta a las y los nuevos integrantes que formarán parte de dicho organismo durante el periodo 2022-2023.

En su oportunidad, la nueva presidenta de la asociación estudiantil, Dana Miranda Hernández Pérez, agradeció a las autoridades universitarias el compromiso y apoyo que han refrendado a la Sociedad, a su vez que adelantó que los próximos talleres, cursos y actividades culturales de la Licenciatura comenzarán a ofertarse a toda la comunidad estudiantil de la UAQ.

Durante el evento, la rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dra. Teresa García Gasca, mencionó que la toma de protesta lleva consigo una gran responsabilidad, toda vez que la representación de comunidades estudiantiles conlleva una oportunidad para el desarrollo de la licenciatura y la Facultad.

“El trabajo estudiantil es un motor que nos mueve e impulsa a buscar siempre las mejores condiciones para la Universidad. Es una oportunidad también para ustedes crecer como personas; van a darse cuenta de muchas cosas para conocer mejor a su Universidad”, refirió.

El secretario Académico de la FCA, Mtro. Omar Bautista Hernández, reafirmó el compromiso para estrechar lazos de colaboración entre las autoridades universitarias y la Sociedad de Alumnos; punto en el que coincidieron el coordinador de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales (LGDES), Mtro. Miguel Ángel González García; y el secretario Administrativo de la FCA, Mtro. Francisco Sánchez Rayas, al subrayar la importancia de contar con un órgano que represente a las y los estudiantes de la Licenciatura para el logro de objetivos conjuntos que permitan el fortalecimiento del programa académico.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Andrés Cuapio Reséndiz, refrendó el apoyo del organismo hacia la Sociedad de Alumnos, a la par que destacó la relevancia en el ejercicio de las representaciones estudiantiles, al sostener que si bien conlleva una gran responsabilidad, también implica una satisfacción considerable para quienes asumen dichos cargos.

De igual forma se otorgaron reconocimientos a miembros salientes de la Sociedad dirigidos a las y los alumnos: Monserrat Itzel Morales Ordaz; Aura Victoria Dorado Soto; María Fernanda Cruz Villaseñor; Dana Lizeth Álvarez González; Víctor Manuel Álvarez González; y Aranza Lizbeth Montero Macías.

Al evento también asistió el  presidente de la Sociedad de Alumnos de la FCA, Ari Pérez Rubio.