Del 8 al 12 de noviembre se llevará a cabo el Foro comunitario “10 años de Desarrollo Humano para la Sustentabilidad. Nuevos retos y nuevas oportunidades”, evento organizado por la Facultad de Filosofía (FFi), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad (LDHS), en el marco del décimo aniversario de este programa educativo.

Al respecto, el director de la FFi, Dr. José Salvador Arellano Rodríguez, subrayó que la LDHS es una carrera que tiene como objetivo, hacer frente a los retos que como planeta y humanidad se tienen, así como para brindar propuestas y una formación académica sólida para que el desarrollo de la vida humana, en coexistencia con su entorno, siga siendo viable y posible.

“Felicito a las profesoras, profesores, y estudiantes, porque una Licenciatura de este tipo es lo que justamente lo que la sociedad y el planeta necesitan. Cumplir 10 años implica una nueva etapa en el ámbito de la vida, de reflexión, de trabajo profundo y de formación de las y los jóvenes estudiantes”, destacó

En este sentido, el Dr. Carlos León Salazar, coordinador de la LDHS, comentó que la Licenciatura cumple 10 años de formar agentes de cambio, orientados a generar modelos alternativos de desarrollo desde un enfoque sistémico socio-ambiental e interdisciplinario, con impacto en el nivel local, regional, nacional e internacional, encaminados hacia la sustentabilidad y el desarrollo humano.

“Del 8 al 12 de noviembre realizaremos este Foro comunitario, que contará con conferencias, mesas de diálogo, talleres, presentaciones de libros, documentales, entre otras actividades, con intención de que nuestra Licenciatura continúe jugando un papel protagónico en la construcción de humanidades ambientales con sólidos fundamentos éticos y un alto compromiso social”, refirió el Dr. León Salazar.

El evento se realizará en formato híbrido, aunado a que se transmitirá en vivo con libre acceso para todo público, a través de las redes sociales de la Facultad: www.facebook.com/DesarrolloHumanoParaLaSustentabilidad y www.instagram.com/ldhs.uaq/

La inauguración del evento correrá a cargo de autoridades universitarias el lunes 8 de noviembre a las 9:00 horas; posteriormente a las 10:00 horas, el Foro continuará con una conferencia magistral “Comunidades de aprendizaje transdisciplinarias: Cuidando lo común para sostener y restaurar la vida”.

Los eventos del encuentro continúan hasta el viernes 12 de noviembre, con una convivencia virtual “Tejiéndonos”.

En el evento estuvieron presentes: Mtra. Mónica Durán Galván, coordinadora de Arte y Cultura de la FFi y Mtra. Laura Ordoñez Alcalá, coordinadora de Planeación de la FFi.