Las actividades de las Sesiones de Artevolutivo comenzaron en las instalaciones del Centro Cultural Hangar de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Este concepto surge del colectivo cultural Siguientescena que durante varios años organizó una serie de festivales de artes escénicas en la ciudad de Querétaro.

Esta edición comenzó con la participación del grupo La Puerca Danza y su montaje “Clarity, I Guess”, y el concierto de la banda regiomontana Quiero Club. Las actividades continúan el día de hoy con la propuesta de circo contemporáneo de la Compañía Mutación Escénica y su puesta en escena “La Gran Varieté”, así como el concierto de The Guadaloops, a las 19:00 y 20:00 horas respectivamente.

En este entendido, el artista Fausto Gracia, titular del Programa de Residencias Artísticas de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la UAQ, expresó que el objetivo de estas Sesiones es acercar a la comunidad universitaria y al público en general a las prácticas artísticas con una visión social.

“Es importante para nosotros que las prácticas artísticas incidan en el contexto. Esta clase de actividades permiten a los estudiantes y jóvenes estar más en contacto con las propuestas contemporáneas y alternativas, verlas desde diferentes perspectivas y acercarlos a la posibilidad de encontrar discursos creativos”, expresó Fausto Gracia.

Al respecto, el universitario señaló que alrededor de 20 artistas participan en estas cuatro propuestas que se presentan en cartelera, y estiman una asistencia de aproximadamente mil personas.

Este evento se realiza con la participación de la Secretaría de Extensión Universitaria, a cargo de la Dra. Teresa García Besné; la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural, dirigida por el Mtro. Abraham Khalid Hernández Martínez y el equipo de Siguientescena.