En el marco de los festejos del 40º aniversario del Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro, se exponen en el lobby del edificio de Rectoría 20 fotografías del desarrollo en infraestructura de esta Casa de Estudios en sus cuatro décadas de existencia, exhibición que permanecerá hasta el 5 de febrero.

El cronista de la UAQ, Juan Trejo Guerrero, indicó que las piezas fueron proporcionadas por el archivo de la Dirección de Comunicación y Medios, así como de la colección privada del fotógrafo Roberto Escoto Patiño y del propio cronista. Subrayó que se pretende hacer de este conjunto una exposición itinerante para que integrantes de las diferentes unidades académicas y campi puedan apreciarla.

En este sentido, apuntó que otras actividades que se llevan a cabo en este marco son la rehabilitación del área del monumento a la autonomía, que se encuentra enfrente de la Explanada de Rectoría; y la edición de un libro conmemorativo en el que intervienen algunos exrectores del Alma Máter queretana.

La conmemoración de los 40 años del Centro Universitario se realizó el pasado 9 de diciembre y se prolongará hasta el próximo 24 de febrero, día en que celebre el 63º aniversario de la autonomía universitaria.

Para conocer más acerca de la historia de la UAQ se extiende una invitación a visitar la Galería del Recuerdo que se localiza en el Campus Centro Histórico de esta Casa de Estudios (Exprepa Centro), en 16 de septiembre num. 63 Ote, colonia Centro Histórico; así como la publicación “Historia de la Universidad Autónoma de Querétaro” en dos tomos, de la coautoría de Edmundo Obregón Álvarez, Gabriel Rincón Frías, José Anaya Larios y Juan Trejo Guerrero.

El Centro Universitario fue inaugurado el 8 de diciembre de 1973 por el presidente Lic. Luis Echeverría Álvarez; el exrector, Lic. José Guadalupe Ramírez Álvarez; y el entonces gobernador Arq. Antonio Calzada Urquiza.