El Hospital Veterinario de Especialidades en Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Querétaro, invita a la sociedad queretana al “Expo-pets” que se realizará el 9 y 10 de noviembre en el Estadio Corregidora. La finalidad de este evento es ser una plataforma en donde los dueños de mascotas puedan conocer los productos y servicios que se ofertan en el estado, así como promover la convivencia familiar.

Alejandra Castillo y Elizabeth Pérez, egresadas del Alma Máter queretana y organizadoras generales del evento, informaron que como parte de las actividades que se desarrollarán durante el evento se contará con la presencia de personal de la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) quienes ofrecerán una charla con respecto a la esterilización; también habrá conferencias en torno al buen “ciudadano canino”, compromiso y beneficio social, la alimentación del hurón y mascoterapia, entre otras.

Asimismo, los asistentes encontrarán a los mejores fabricantes y distribuidores de alimentos, accesorios, camas, bolsas y otros productos para mascotas a precios exclusivos. También, explicaron que habrá un área de juegos agility que podrán utilizar todos los participantes, concursos y obras de teatro.

Recalcaron que en el evento habrá un pabellón de adopción en el que participarán alrededor de 10 protectoras de animales. Se espera la asistencia de aproximadamente 5 mil personas, acompañadas por una mascota. Los animales que podrán visitar la expo, deberán ser animales domésticos (perros, gatos, hurones, etc.)

La Dra. Laura Pérez Guerrero, coordinadora del Hospital Veterinario de la UAQ, afirmó que estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de esta Casa de Estudios revisarán a todos los acompañantes animales que estén presentes en el evento, para evitar que haya algún foco de infección. También, se solicita a los dueños que recojan las heces de sus mascotas.

El horario será de 10:00 a 20:00 horas, durante los dos días. El costo de entrada es de 50 pesos por persona (incluye actividades de ambos días) Niños menores de 12 años, adultos mayores y personas con discapacidad, entrada gratuita.

Para mayor información ingresar a la página de internetwww.expopets.com