El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, dio la bienvenida al senador por Querétaro, Lic. Enrique Burgos García, quien acudió a esta Casa de Estudios para dialogar sobre la propuesta de reforma energética que presentó el Gobierno Federal.

A esta reunión se dieron cita consejeros universitarios alumnos y docentes, y los directores de las facultades de Filosofía, Ingeniería, Derecho, Contabilidad y Administración: Dra. Blanca Gutiérrez Grageda, Dr. Aurelio Domínguez González, Dra. Gabriela Nieto Castillo y Dr. Arturo Castañeda Olalde, respectivamente.
Asimismo, los directores de Investigación y Posgrado, Dr. Irineo Torres Pacheco; Vinculación Social, Mtro. Gonzalo Guajardo González; el secretario general del Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ), Mtro. Ángel Balderas Puga; el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Juan Pablo Cárdenas Palacios, entre otros miembros de la comunidad de la UAQ.

La visita del senador respondió a la invitación que esta Casa de Estudios emitió a los legisladores representantes de Querétaro, para hacer un balance respecto dicha iniciativa de reforma constitucional, tema sobre el cual los universitarios expresaron su inquietud y preocupación por las implicaciones económicas, históricas, sociales y políticas que tiene dicha propuesta.

Se espera que posteriormente pueda llevarse a cabo un foro abierto en el que también se cuente con la presencia del Lic. Enrique Burgos García.