En el marco de la reunión mensual ordinaria de la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro (CROMEQ), celebrada el pasado sábado 7 de septiembre en Jalpan de Serra, el Cronista de la Universidad Autónoma de Querétaro, Juan Trejo Guerrero rindió protesta como miembro de dicha asociación ante el alcalde de ese municipio serrano, Saúl Trejo Altamirano.

El acto fue atestiguado por los integrantes de la CROMEQ, encabezados por su presidente, el Ing. Jesús Landaverde Chávez, quien se congratuló de este hecho que fortalece los lazos entre los cronistas y la máxima Casa de Estudios de Querétaro.

El periodista Trejo Guerrero el pasado mes de mayo fue designado cronista de la Universidad Autónoma de Querétaro por el rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz. Su toma de protesta representa una reinserción en la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro, pues años atrás ya había participado en la misma en su calidad de coordinador de la Unidad de Crónica y Archivo.

Durante su mensaje luego de rendir protesta, Juan Trejo agradeció que en forma unánime haya sido aceptado en la citada agrupación y ofreció ser el vínculo para que la Universidad Autónoma de Querétaro y la asociación sumen esfuerzos para lograr beneficios de sus comunidades.

La sesión de la Asociación de Cronistas Municipales, que fue la 322, se dio en el marco de la conmemoración de los 300 años del nacimiento de fray Junípero Serra, el fundador de las misiones serranas.

Durante su intervención, el presidente municipal destacó de que la ceremonia se haya enmarcado dentro de los festejos programados por el natalicio del ilustre fraile.

En la ceremonia estuvieron presentes los cronistas de los diversos municipios del Estado de Querétaro y de los cronistas honorarios licenciados Roberto Servín Muñoz y Alfonso Camacho González.

El cronista de Jalpan de Serra, profesor Roberto Berrones Montes fue el encargado de dar la bienvenida a sus colegas que participaron en esta importante jornada que incluyó una nueva sesión del diplomado que se ofrece por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro.