Más de 250 estudiantes de la Facultad de Informática (FIf) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y diferentes centros de estudio participaron en la sexta edición del Hackatón Troyano UAQ que en 2024 forma parte de la temporada la liga oficial de hackatones estudiantiles a nivel internacional.

En la inauguración, la rectora de la UAQ, Dra. Silvia Amaya Llano, reconoció el talento y trabajo de los equipos participantes, además, señaló la relevancia de presentar iniciativas para el sector empresarial y gubernamental para contribuir a brindar soluciones a problemáticas actuales.

Este año,  el eje central fue la ciber logística, que implica el uso de tecnología para optimizar los procesos de logística en el ámbito empresarial, como por ejemplo: aplicaciones de seguimiento de transporte escolar, aplicaciones de rastreo y monitoreo en tiempo real de vehículos y mercancías, control de cámaras de vigilancia, entre otros.

La premiación de esta competencia se llevará a cabo el próximo 25 de abril durante la clausura de la Semana Académica de la FIf, galardonando a los tres mejores proyectos, así como menciones honoríficas por su ingenio y creatividad para resolver diversos desafíos.