José Alejandro Ugalde Fortanell, estudiante de Ingeniería Civil del campus San Juan del Río de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), obtuvo medalla de plata en el séptimo Concurso de Matemáticas Carl Friedrich GAU55 2024. Dicha competencia se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, y fue convocada por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) delegación Querétaro y la Organización Educativa C-Cúbica.

Este certamen tiene como objetivo incentivar entre profesores, alumnos y la sociedad en su conjunto el gusto por esta ciencia, el conocimiento y la cultura científica. “Es un orgullo poder traer esta medalla de plata a mi Facultad y a mi Universidad. Con esta experiencia sé que lo que he aprendido está a nivel de cualquier universidad en el país”, afirmó el joven universitario.