La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Artes (FA), dio el arranque a la segunda edición del Congreso Internacional de Arte para la Educación, mismo que se celebrará en modalidad mixta del 20 al 22 de marzo, en la que diferentes instituciones de educación superior dedicadas a dichas áreas reflexionan sobre la pedagogía dentro de las artes.
 
La intención de este ejercicio se centra en la exposición fundamentada del quehacer docente desde una mirada teórica y práctica, donde la pedagogía y la didáctica fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como la vinculación para el diseño, la construcción e implementación de recursos didácticos adecuados. 

“Mucho se ha dicho de la importancia que tiene este tipo de encuentros, no solo porque fortalecen los vínculos, sino porque nos permiten intercambiar experiencias, acercarnos hacia diferentes prácticas docentes desde el área de las artes”, expresó la Dra. Silvia Amaya Llano, rectora de la UAQ, durante el acto inaugural. 
 
Esta segunda edición reportó un registro de 160 personas, las cuales asistirán y participarán en conferencias magistrales, la discusión de las líneas temáticas y los talleres que se impartirán de forma simultánea en Colombia, Cuba y México, países involucrados en el evento. 
 
Este proyecto es impulsado por la Maestría en Arte para la Educación, el Grupo Colegiado “Estudios de Arte para la Educación” y la Jefatura de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes de la UAQ; en colaboración con la Maestría en Arte, Educación y Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá, Colombia; y con la Maestría en Estudios Teóricos de la Facultad de Arte Danzario de la Universidad de las Artes de la Habana, Cuba.