La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) comenzó las obras del Laboratorio de Alimentos en el campus Concá, proyecto que tiene como objetivo impulsar a la comunidad académica y a la zona serrana, por medio del desarrollo de alimentos propios de la región y productos endémicos de la Sierra Gorda.

La prioridad de este espacio será aprovechar los recursos locales y vincular a la comunidad universitaria, a los productores locales y a la sociedad en general. El Laboratorio albergará a la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial y para su realización se tiene destinados 850 metros cuadrados en dos niveles. La obra es construida y supervisada por la Dirección de Obras de la UAQ en conjunto con la Unidad Académica.