Con el objetivo de consolidar la relación de más de tres décadas que han sostenido la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Juriquilla en materia académica, de vinculación, extensión e investigación, la rectora de la Dra. Silvia Amaya Llano se reunió con los diferentes titulares de las entidades de investigación de dicha Institución para analizar las áreas de oportunidad que existen al respecto y aprovechar los convenios de colaboración que hay entre ambos.

La Rectora reconoció la importancia de estos vínculos, pues existen en estas facultades y en otras muchos puntos que se pueden desarrollar para realizar proyectos en beneficio de las comunidades estudiantiles y docentes de estas universidades. En tanto, los representantes de la UNAM como los directores de las facultades de Ciencias Naturales, Informática, Ingeniería y Química coincidieron en fortalecer esta relación, a través de conocer lo que se realiza en ellas.