La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió en sus instalaciones a representantes de la empresa Bombardier, especializada en el sector aeronáutico, para reconocer e implementar estrategias de trabajo en conjunto entre la empresa y esta Unidad Académica.

Esta colaboración está dirigida para el reclutamiento de jóvenes, proyectos de investigación y el intercambio de experiencias; así como oportunidades de residencias, prácticas profesionales y capacitación para los estudiantes de la FI en dicha compañía.

“Esta visita representa una excelente oportunidad para los estudiantes de la FI, ya que les brinda la posibilidad de adquirir experiencia laboral en una empresa reconocida a nivel internacional y establecer vínculos profesionales para su futuro desarrollo”, expresó la Dra. María de la Luz Pérez Rea, directora provisional de la FI.

La Coordinación de Educación Colaborativa para la Experiencia Laboral de la Secretaría Académica de la UAQ (Cecolab) fue el enlace para crear esta alianza, misma que compartió proyectos y experiencias a la empresa, la cual tuvo la oportunidad de intercambiar ideas entre los representantes de Bombardier y coordinadores de las licenciaturas en Ingeniería Industrial y de Manufactura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Automatización, Ingeniería Mecánica y Automotriz e Ingeniería Electromecánica.