En Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se aprobaron por unanimidad la creación del programa de la Maestría en Entrenamiento Deportivo (MED), presentado por la Facultad de Enfermería (FEn), así como la Especialidad Médica en Neonatología (EMN), impulsada por la Facultad de Medicina (FM).

La MED será en modalidad escolarizada, tendrá una duración de dos años, ciclos semestrales e ingreso anual y forma parte del compromiso institucional de crear nuevos programas académicos de calidad, atendiendo la necesidad de profesionistas del deporte. Por otra parte, la EMN pretende formar médicos neonatólogos responsables con la profesión médica, con conocimientos científicos y bioéticos vigentes, con enfoque humanístico en la atención del neonato y realizar investigación interdisciplinaria.