Alumnas y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibieron su constancia de fin de estudios en las áreas de: carpintería, cerámica, diseño de joyería, mecánica, diseño de moda, producción en piel y talabartería, modelado digital e impresión en 3D, así como técnicas gastronómicas saladas.

En esta ceremonia celebrada en el campus Aeropuerto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció el trabajo del equipo de la Escuela de Artes y Oficios UAQ que han hecho que esta iniciativa crezca y se consolide en diferentes municipios. Destacó que a pesar de la pandemia, la Escuela avanzó virtualmente y posterior a ella retomó sus actividades con nuevas experiencias y éxito.

"Estos cursos no curriculares de la Universidad son una gran oportunidad para atender a un sector de la población que necesita seguirse preparando en diferentes áreas y oficios; esa preparación nos ayuda, nos alimenta y nos hace crecer", afirmó.

Por su parte, la Mtra. Anelisse Yerett Oliveri Rivera, coordinadora General de la Escuela de Artes y Oficios UAQ, agradeció el compromiso de quienes tienen la confianza en la Institución para profesionalizarse en estas actividades, así como a los profesores que están al pendiente de la instrucción de los cursos.

"No olviden que esto es para ustedes, esta gran muestra es para que la disfruten con su familia, que el público y la sociedad pueda ver lo que hacemos como Universidad y ustedes como alumnos. No dejen de aprender y seguir creciendo; nosotros aquí los esperamos con las puertas abiertas", expresó la Mtra. Oliveri Rivera.

Finalmente, las autoridades de la Alma Mater queretana recorrieron la muestra montada en los hangares del campus en donde mostraron parte del trabajo que realizan en los diversos cursos y talleres tales como mantenimiento del hogar, cocina mediterránea y maridaje, repostería, serigrafía, cosmética natural, huertos y agricultura orgánica, entre otros.