Como parte del 18° Aniversario de la agrupación Navíosteatro Contemporáneo, se llevará a cabo el ciclo de obras de teatro “Sexteto Escénica”, en colaboración con la Secretaría Particular y la Dirección de Medios y Comunicación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

El director de Navíosteatro Contemporáneo, Mtro. Javier Velázquez Jiménez, realizó una atenta invitación al público en general a asistir a la serie de obras, que se llevarán a cabo en el Centro de las Artes de Querétaro, ubicado en la calle de Arteaga #89, en el Centro Histórico de la ciudad —a un lado del templo de Santa Rosa de Viterbo—.

La serie de obras darán arranque este miércoles 7 de diciembre en el Auditorio del recinto a las 18:00 horas con la función de “El silencio de Felipa en la tumba de Macario”, una tragicomedia rural inspirada en “Macario” de Juan Rulfo; y el mismo día y lugar a las 20:30 horas con “Vértigo para hombre y rata” en su décima versión, obra que trata de un citadino que imagina a una rata gigante que destruye las fuentes de la humanidad.

El jueves 8, a las 18:00 y 20:30 horas también en el Auditorio del espacio, se presentará “Erótica marina o las huellas del picahielo” en su quinta adaptación, inspirado en el texto “Mi vida con la ola” de Octavio Paz y que aborda sentimientos como el dolor, la duda, la fascinación, el silencio y la locura a través de la poesía.

Finalmente, el sábado 10 de este mismo mes se desplegará por primera vez a las 18:00 y 20:30 horas en el Coro Bajo del Centro de las Artes “Relámpagos (O de cómo dos corazones suenan en Los ojos de la muerte”, obra dirigida por Javier Velázquez, con música en vivo de Ernesto Martínez y actuaciones de Paola Medina y Miriam Balderas.

Dicha representación se basa en una ficción donde las dos actrices mexicanas del siglo XX, Antonieta Rivas Mercado y Lupe Marín, se encuentran después de la muerte y viajan a través de laberintos de sus pasiones y la profundidad de sus pensamientos.

Navíosteatro Contemporáneo ha tenido presencia a nivel local, nacional e internacional desde su fundación en el año 2004. A la fecha ha realizado 25 obras de teatro contemporáneas en donde han participado egresados y alumnos de la Facultad de Artes (FA) de la UAQ.

Las obras están dirigidas al público en general y tienen una cuota de recuperación de 100 pesos; se ponen a disposición los teléfonos 4421218566, 4421819862 y 8711403598 para reservaciones.