El Plantel Bicentenario de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” dio la despedida a la generación 2010-2013, integrada por cinco grupos que durante tres años marcaron innovaciones y cambios, no sólo dentro del plantel, sino también en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde éste se encuentra. Se demostró con eventos culturales, proyectos y desfiles, que el trabajo de los bachilleres no termina en el aula, sino que es ahí donde comienza.

Una vez reunidos en la explanada del plantel comenzó la despedida con unas palabras por parte del coordinador, Mtro. Sergio Centeno García. Los profesores hicieron lo propio, algunos recordando buenos momentos, otros hablando de lo que se quedan de la generación y la mayoría reiteró su apoyo a los alumnos.

Seguido de esto, los presentes fueron sorprendidos por el mariachi “Santa Rosa”, agrupación que durante una hora interpretó canciones populares mexicanas. Los alumnos corearon todas y cada una de ellas, algunos con llanto pero la mayoría con alegría por el ciclo que terminan y entusiasmo por el que comienzan.

Congregados en las áreas verdes de este espacio universitario, para no desperdiciar el agua, estudiantes y maestros participaron en la tradicional “mojada” con la que el plantel concluye cada semestre.

Finalmente, se llevó a cabo la carrera de botargas con la única intención de que la comunidad estudiantil y docente se divirtiera midiendo su velocidad, ataviados con coloridos disfraces y grandes cabezas que los hicieron tropezar algunas veces.

Aunque mojados, llenos de harina y con melancolía, en el Plantel Bicentenario se vivió un rato muy alegre, entretenido y lleno de diversión.

La Coordinación de Prensa de la UAQ reconoce a Karina Isabel Bravo, por su colaboración como becaria. Agradecemos su entusiasmo y compromiso, y le deseamos éxito en los proyectos personales y académicos que emprenda, luego de concluir sus estudios de bachillerato en el Plantel Bicentenario.