La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Querétaro celebró el egreso de 45 estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, de la generación 2009 – 2013, a quienes les fueron entregadas sus constancias de fin de curso por parte del rector de esta casa de estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz; y el director de esta unidad académica, Mtro. Carlos Praxedis Ramírez Olvera.

Herrera Ruiz les animó al decir “siéntanse orgullosos, pero con un compromiso que tienen por toda esta gente que quedó atrás y que no logró lo que ustedes están logrando”. Asimismo, recordó que próximamente habrá una maestría en comunicación, por lo que los instó a regresar a su Alma Máter.

Por su parte, el director de la facultad reflexionó acerca del trabajo periodístico en México, el cual está considerado como el país más peligroso para ejercer esta labor. “La información debe salir a la luz para darle las armas de conciencia crítica a un público amplio, para que tengan con qué luchar cada quien desde su propia trinchera. El periodista y el comunicador debe ser gente comprometida con la sociedad, sus letras deben llegar a ser un quinqué que alumbre la oscuridad y la opacidad”, resaltó.

También aprovechó para hacer un homenaje a uno de los comunicadores más destacados de la República Mexicana, Vicente Leñero, por sus 80 años de vida; este autor, dijo, fue propuesto el año pasado para hacerse acreedor del premio Hugo Gutiérrez Vega.

A nombre de sus compañeros, la graduada Sara Herrera expresó que “la experiencia en la facultad nos permite ver hoy un poco con más claridad el mundo, esta graduación es el esfuerzo de muchas personas, de familias preocupadas porque tardábamos en llegar a casa, de amigos a quienes tuvimos que dejar plantados porque aún no terminábamos alguna edición, de nuestros compañeros que aguantaron ratos de mal humor”