En presencia de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, rindieron protesta las nuevas Secretarías de las Sociedades de Alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de esta Casa de Estudios.

Se trata de las Sociedades de Alumnos de las Licenciaturas en Biología, en Geografía Ambiental, en Horticultura Ambiental, en Microbiología, en Nutrición, en Producción Agropecuaria Sustentable y en Medicina Veterinaria y Zootecnia que cuentan ahora con las Secretarías de Género, de Esparcimiento y de Medio Ambiente.

Las Secretarías trabajan temas de vital importancia para el desarrollo de la comunidad de la FCN e integran a todos los campus con presencia de la Facultad: Aeropuerto, Juriquilla y Concá.

En este marco, la Rectora señaló que, si bien las Sociedades de Alumnos son independientes de la unidad académica a la que pertenecen, ambas forman parte de un equipo de trabajo, por lo que exhortó a sus integrantes a hacer comunidad para fortalecerse.

“Me parece que esta es una gran iniciativa por parte de las Sociedades de Alumnos de la Facultad, el que generen estos espacios y estrategias de trabajo pero, sobre todo, que lo hagan de forma conjunta. Esta buena idea ha sido resultado del trabajo de todas y de todos, principalmente del cariño que tienen hacia la Facultad y las ganas que tienen de hacer las cosas cada vez mejor”, expresó.

Por su parte, el Dr. José Guadalupe Gómez Soto, director de la FCN, afirmó que el trabajo que se pretende desarrollar a partir de las Secretarías de las Sociedades de Alumnos es gracias a las coordinadoras y coordinadores de cada Licenciatura.

“Felicitar por el trabajo realizado por las Sociedades de Alumnos, ha sido un trabajo que poco a poco ha ido rindiendo frutos. La idea es que este trabajo permee. Es vital que haya participación por parte de cada una y cada uno de nuestros estudiantes y docentes, pues todas y todos están incluidos en este proyecto. Cuenten con todo el respaldo para las actividades que se vayan generando”, dijo.

Estuvieron presentes en la Toma de Protesta autoridades de la FCN: Dra. Andrea Margarita Olvera Ramírez, secretaria Académica; Mtra. Paola Irais Salazar Román, secretaria Administrativa; Dra. Norma Hernández Camacho, coordinadora de la Licenciatura en Biología; Dr. Víctor Hugo Cambrón Sandoval, coordinador de la Licenciatura en Horticultura Ambiental; Mtra. Rosario de Fátima Cervantes Iturriaga, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición; Dra. Tamara Guadalupe Osorno Sánchez, coordinadora de la Licenciatura en Geografía Ambiental; Dr. Fidel Landeros Jaime, coordinador de la Licenciatura en Microbiología; Dra. Gabriela Aguilar Tipacamú, coordinadora de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia; y el Mtro. Iván Gómez Sánchez, coordinador de la Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable.

Asimismo, presenciaron el acto Andrés Cuapio Reséndiz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), así como presidentes y presidentas de las Sociedades de alumnos de la FCN: de la Licenciatura en Biología, Magali Valle; de la Licenciatura de Horticultura Ambiental, Carolina Hurtado; de la Licenciatura en Nutrición, Bulfran Mendoza; de la Licenciatura en Geografía Ambiental, Martín Porrás; de la Licenciatura de Microbiología, Jorge Gómez; de la Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable, Alexis Gómez; de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, Mónica Gómez.