El Patronato de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizaron por noveno año consecutivo la Carrera “Universitarios Por Siempre”, en la que participaron un total de mil 400 corredores en las categorías femenil y varonil en 3, 5 y 10 kilómetros.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, además de sumarse a la carrera como competidora en la categoría de 3 kilómetros, felicitó a los participantes por generar un espacio de convivencia y de comunidad.

“Agradecer al Mtro. Carlos Núñez, presidente del Patronato y a todo su equipo por este esfuerzo y a todas las universidades que en esta ocasión, por primera vez, nos sumamos en una carrera universitaria, tuvimos una respuesta excelente de 14 instituciones de educación superior de nuestro estado. Sigamos con esto y que sea la primera de muchísimas carreras universitarias”, destacó la Rectora.

En la rama Libre Femenil 3Km, las ganadoras fueron: Patricia Morales Hernández, con un tiempo oficial de 15 minutos 44 segundos; en segunda posición, Karla Victoria Pérez Ramírez, con 18 minutos 08 segundos; y en tercer lugar, Katia Silis Escobedo con un tiempo oficial de 18 minutos y 10 segundos.

En la categoría Libre Varonil 3K, los resultados fueron: Primer lugar, Rúben García Montoya, con un tiempo oficial de 11 minutos 38 segundos; en segunda posición, Marco Antonio Morales Terrazas, con 12 minutos 58 segundos y en tercer lugar, José Manuel Morales Terrazas con un tiempo oficial de 14 minutos y 10 segundos.

Para la competencia Libre Femenil 5K, las ganadoras fueron:, María José Lechuga Gómez con el primer lugar, con un tiempo oficial de 21 minutos 47 segundos; Claudia Yunuen Abad Mejía en segundo lugar, con 22 minutos 38 segundos; y Belenaa Ávila Reséndiz con el tercer lugar con un tiempo de 24 minutos  05 segundos,.

En la premiación Libre Varonil 5K, los primeros lugares fueron para: Primer lugar, José Ramírez Esquivel, con un tiempo oficial de 17 minutos 13 segundos; en segunda posición, Germán García Ramírez, con 17 minutos 22 segundos;  y en tercer lugar, Leonel Olvera Hernández con un tiempo oficial de 17 minutos y 39 segundos,.

Para la premiación en la categoría Libre Femenil 10K, las ganadoras fueron: con el primer lugar al registrar un tiempo oficial de 39 minutos 22 segundos, Belén Mata Cortés; en segundo lugar, con 43 minutos 26 segundos, Elizabeth García Retana; y en tercer lugar, con 47 minutos 26 segundos, Sara Díaz Luna.

En la prueba Libre Varonil 10K, los galardonados fueron: Alfredo Aranda Tolentino con el primer sitio con un tiempo oficial de 34 minutos 50 segundos; Juan Caros Banda Rico con el segundo escaño con un tiempo de 35 minutos 07 segundos; y Daniel Rodríguez Rodríguez con el tercer lugar con un tiempo de 35 minutos 29 segundos.

En el evento también estuvo el presidente del Patronato de la UAQ, Lic. Carlos Núñez Gudiño; rectores de universidades que participaron en dicha carrera; así como el secretario de Educación del estado, Lic. Alfredo Botello Montes.