La Licenciatura en Fisioterapia que ofrece la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro recibió a los miembros de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) con el objetivo de avalar la calidad de este programa académico.

Al respecto, la Mtra. Gabriela Palomé Vega, directora de Enfermería, expresó que fue un procedimiento de tres días en los que se valoró la normatividad de la Universidad, el plan curricular, la plantilla docente, los servicios integrales que se brindan a los estudiantes, la vinculación con la sociedad, el manejo de la investigación y el establecimiento de convenios con otras instituciones.

Señaló que se esperan los resultados dentro de tres semanas, aproximadamente; sin embargo, dado el informe preliminar hay buenas expectativas de obtener un nivel satisfactorio, además de que se buscará mejorar en aquellas recomendaciones vertidas por los CIEES.

Mencionó que esta acción se desprende del compromiso que se asumió en el marco del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), para la obtención de recursos; y agregó que es la primera vez que este plan de estudios se somete a este ejercicio, pues en febrero egresó la primera generación, requisito para poder acceder a la evaluación.

De lograr los resultados esperados, dijo, la UAQ será la cuarta universidad a nivel nacional en contar con el respaldo de los CIEES en esta licenciatura, pese a que se imparte en diversas instituciones.

Cabe destacar que en fechas pasadas la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte que imparte esta Facultad consiguió el nivel 1 de los CIEES y se contempla que en meses próximos se certifique por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Actividad Física (COMACAF), del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).