La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se reunió con miembros de la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro (CROMEQ), en donde agradeció el compromiso y trabajo que tiene este gremio con el Alma Máter queretana, siempre en búsqueda de un crecimiento mutuo. En este foro, expresó que es necesario que autoridades de los diversos órdenes de gobierno reconozcan el tema de la educación como un motor de desarrollo para el país.
 
Durante este encuentro, realizado en las instalaciones de la Casa Universitaria, la Dra. García Gasca destacó los esfuerzos que ha hecho la UAQ para ampliar su cobertura -estando ya en 13 de los 18 municipios del estado- y mejorar su oferta en cada rincón de Querétaro, por lo que señaló que las alianzas y proyectos que hagan en conjunto los cronistas con esta Institución, resultan se suma importancia.
 
“Como Universidad agradecemos de todo corazón el cariño, el trabajo de los cronistas, las alianzas y proyectos que tengan a bien hacer con nosotros (…) el trabajo conjunto que la Universidad recibe de diferentes sectores de la sociedad, particularmente de la Asociación, es valiosísima”, afirmó la Rectora, quien agregó que se busca que las propiedades heredadas a la UAQ por parte del exrector Guadalupe Ramírez y otros bienes, se atiendan y ofrezcan un servicio a la Universidad.
 
En este sentido, el presidente del Consejo Directivo de la CROMEQ, Dr. Rubén Páramo Quero, agradeció el apoyo a esta organización de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y señaló que ha sido trascendental la participación de la Rectora en esta colaboración.
 
Al respecto, el Dr. Andrés Garrido del Toral, cronista de Querétaro y vicepresidente de la Asociación, expresó que los cronistas son aliados de la Universidad y ésta, los nutre diariamente en su quehacer profesional. Asimismo, indicó que el próximo 25 de febrero, gracias al apoyo de esta Institución, los restos del exrector de la UAQ, Fernando Díaz Ramírez, descansarán en el Panteón de los Queretanos Ilustres.
 
“La UAQ para nosotros sigue siendo el lugar más sagrado, porque para los que venimos de clase humilde, nunca hubiéramos podido lograr la capilaridad social si no tuviéramos esa acta de bautizo que se llama ´título universitario´ de nuestra orgullosa Autónoma de Querétaro”, añadió el Dr. Garrido del Toral.
 
En esta reunión mensual participaron también la Mtra. Buenaventura Olvera Muñoz, secretaria de la CROMEQ; Juan Trejo Guerrero, cronista de la UAQ; así como cronistas representantes de los municipios de Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, San Juan del Río, Querétaro, Tequisquiapan, Peñamiller, Amealco, Landa de Matamoros, San Joaquín, Pedro Escobedo, El Marqués, Colón, Pinal de Amoles y Cadereyta de Montes.