La Facultad de Medicina (FM) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezó la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Odontología generación 2015-2029, en donde 27 estudiantes recibieron su constancia de egreso por concluir satisfactoriamente sus estudios.

Al respecto, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, agradeció a la familia de los egresados por creer en la Universidad, al permitirle ser parte de la formación profesional de sus hijas e hijos, quienes dijo, desde casa, traen los valores y principios.

“Gracias por el apoyo brindado en todos estos años y los que vienen, este es un logro tan de ellos como el de ustedes, hoy se llevan un odontólogo u odontóloga a casa, muchas felicidades por ello”, refirió.

A los estudiantes, la Dra. García Gasca les externó su orgullo por verlos como profesionistas de alta calidad académica, y sobre todo, refirió, convertidos en ciudadanos preocupados por el bienestar común.

“Su carrera es una gran oportunidad de servir, y servir siempre es un honor, háganlo con la cara en alto, dando lo mejor aun cuando la persona no tenga recursos económicos, hagan algo por ella, con todo el corazón y con pasión, vivan su trabajo. Llévense tatuado el escudo de la Universidad, y el lema Educo en la Verdad y en el Honor, sean personas congruentes con sus principios, y llévense las bases éticas de lo que han aprendido; esta es su casa, se quedan las puertas abiertas”, afirmó.

Por su parte, la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la FM, felicitó a los recién graduados y los exhortó a poner en alto el nombre de la Universidad, actuando dijo, siempre con los valores universitarios.

“El ser honestos, actuar como se debe da siempre gran satisfacción, si quieren ser felices hay que actuar de manera recta, con el corazón, ser siempre humanistas, y todas esas buenas obras serán bendiciones para ustedes y sus familias, muchas felicidades”, refirió.

Por su parte, Jovana Estrada Merlo, quien obtuvo el mejor promedio de la Licenciatura, a nombre de sus compañeros de generación, señaló que “no somos las mismas personas que entramos en enero de 2015, todos formamos un carácter inquebrantable, crecimos, bienvenidos a la vida real, queda un largo camino por recorrer, hay que poner el nombre de la Facultad muy en alto, les deseo la mejor de las suertes”.

Los egresados estuvieron acompañados por: Dr. Alfredo Uribe Nieto, secretario Académico de la FM; C.D.E.O. Héctor Mancilla Herrera, coordinador de la Licenciatura y Posgrado de Odontología; Dr. Miguel Ángel Rangel Alvarado, coordinador de la Licenciatura en Medicina; y la C.D.E.O. Claudia Verónica Cabeza Cabrera, coordinadora de Campos Clínicos.